El Termino "The Skin of our Teeth" se refiere a la forma coloquial de decir, "Por un poco y no la libramos", o "nos salvamos por un pelito", un título que se alinea con la fortaleza resiliente del espíritu humano presentada en la obra de teatro "The Skin of our Teeth" escrita por Thornton Wilder, ganadora del Premio Pulitzer en 1942, adaptada, dirigida y producida por Julia Rodríguez-Elliott y Geoff Elliott y puesta en escena en el teatro A Noise Within hasta el 29 de septiembre.
La obra, es una mezcla elementos de comedia, drama y farsa que invita a la reflexión sobre la capacidad humana de perseverar y salir adelante sin importa que tan cerca estamos del peligro, a través de las aventuras de una familia compuesta por Mr. and Mrs. Antrobus, sus hijos y la irreverente Sabina, la sirvienta que se roba la escena en varias ocasiones, el elenco, liderado por Frederick Stuart, Trisha Miller y Ann Noble, brilla en cada uno de sus papeles, con actuaciones memorables que aportan profundidad emocional al absurdo de la trama en tiempos inciertos, en un contexto donde la familia navega las crisis con un ingenio y humor a través de las eras glaciales, adversidades naturales, las guerras y la destrucción que parece inevitable a lo largo de la historia de la humanidad.
Lo que realmente hace que esta producción logre conectarse con el presente es como en las palabras de los directores, que hablan de la obra de aproximadamente dos horas como un "mapa de supervivencia", resonando en un mundo que parece siempre al borde de una nueva crisis. Sin embargo, en medio de estas sombras, la obra nos recuerda que la esperanza, el humor y la comunidad son nuestras mayores herramientas para seguir adelante.
Visualmente, la obra destaca un diseño escénico creativo y multifacético a cargo de Frederica Nascimento. Los cambios de época y lugar se presentan de manera ingeniosa, lo que mantiene el ritmo dinámico de la narración. La escenografía incorpora elementos modernos y creativos, incluyendo proyecciones, efectos de iluminación y otros elementos visuales. La obra mantiene su estilo experimental y el uso de metateatro, donde los personajes a menudo rompen la cuarta pared y hablan directamente al público. La música y el diseño sonoro de Robert Oriol complementan perfectamente las transiciones entre lo cómico y lo trágico, aportando un tono casi surrealista a la obra. El vestuario también puede reflejar una mezcla de estilos históricos y contemporáneos, subrayando la atemporalidad de los temas de la obra
The Skin of Our Teeth refuerza la misión de A Noise Within de conectar a la comunidad local con el teatro clásico, fomentando el cine y las artes escénicas. Apoyar este tipo de producciones no solo celebra el arte, sino que también respalda la vibrante escena cultural de Pasadena, fortaleciendo el teatro.
Visite: The Skin of Our Teeth | A Noise Within para consultar el horario y los boletos
La obra, es una mezcla elementos de comedia, drama y farsa que invita a la reflexión sobre la capacidad humana de perseverar y salir adelante sin importa que tan cerca estamos del peligro, a través de las aventuras de una familia compuesta por Mr. and Mrs. Antrobus, sus hijos y la irreverente Sabina, la sirvienta que se roba la escena en varias ocasiones, el elenco, liderado por Frederick Stuart, Trisha Miller y Ann Noble, brilla en cada uno de sus papeles, con actuaciones memorables que aportan profundidad emocional al absurdo de la trama en tiempos inciertos, en un contexto donde la familia navega las crisis con un ingenio y humor a través de las eras glaciales, adversidades naturales, las guerras y la destrucción que parece inevitable a lo largo de la historia de la humanidad.
Lo que realmente hace que esta producción logre conectarse con el presente es como en las palabras de los directores, que hablan de la obra de aproximadamente dos horas como un "mapa de supervivencia", resonando en un mundo que parece siempre al borde de una nueva crisis. Sin embargo, en medio de estas sombras, la obra nos recuerda que la esperanza, el humor y la comunidad son nuestras mayores herramientas para seguir adelante.
Visualmente, la obra destaca un diseño escénico creativo y multifacético a cargo de Frederica Nascimento. Los cambios de época y lugar se presentan de manera ingeniosa, lo que mantiene el ritmo dinámico de la narración. La escenografía incorpora elementos modernos y creativos, incluyendo proyecciones, efectos de iluminación y otros elementos visuales. La obra mantiene su estilo experimental y el uso de metateatro, donde los personajes a menudo rompen la cuarta pared y hablan directamente al público. La música y el diseño sonoro de Robert Oriol complementan perfectamente las transiciones entre lo cómico y lo trágico, aportando un tono casi surrealista a la obra. El vestuario también puede reflejar una mezcla de estilos históricos y contemporáneos, subrayando la atemporalidad de los temas de la obra
The Skin of Our Teeth refuerza la misión de A Noise Within de conectar a la comunidad local con el teatro clásico, fomentando el cine y las artes escénicas. Apoyar este tipo de producciones no solo celebra el arte, sino que también respalda la vibrante escena cultural de Pasadena, fortaleciendo el teatro.
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