Pasadena, CA-Armory Center para las Artes se complace en presentar abajo y a la izquierda:
Reflexiones sobre México en la era del Tratado de Libre Comercio, una exposición grupal en la Galería Caldwell del Armory Center asta el 17 de septiembre del 2017,
La exposición fue concebida y organizada por Irene Tsatsos, Director de Programas de Exhibición/ Curador en Jefe, y co-organizado con Daniela Lieja, Comisaria colaboradora. La financiación de esta exposición proviene de Pasadena Art Alliance, the National Endowment for the Arts y East West Bank. con un apoyo adicional de La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales y el Consulado de México.
Abajo y a la izquierda: Reflexiones sobre México en la era del TLC presenta trabajos de: Carlos Aguirre, Yollotl Alvarado, Judith Barry, Nao Bustamante, Cráter
Invertido, Minerva Cuevas, Rafael Doniz, Andrés Garay, Maya Goded, Lourdes Grobet, Luis G. Hernández, Fred Lonidier, Pedro Meyer, Sarah Minter, Grupo Proceso Pentágono,
Daniela Rossell, Javier Téllez, Antonio Turok y Pedro Valtierra.
Abajo y a la izquierda: Reflexiones sobre México en La era del TLC es la segunda de una serie de exposiciones, eventos y publicaciones - denominadas colectivamente # BetweenDownBelow / # EntreAbajoMasAbajo - que han surgido de una extensa investigación en México para la próxima iniciativa de LA/LA de Getty.
Los años noventa fueron un período de ferviente cambio en todo México. Con la década emergente
Según Tsatsos, "La exhibición fue concebido hace más de un año, cuando la investigación de prácticas artísticas contemporáneas en México de los años noventa y al escuchar la fanfarronería retórica que caracterizó la campaña presidencial estadounidense. Con esa retórica bombástica que ahora influye en la forma de las políticas extranjeras y económicas de Estados Unidos, los temas de esta exposición son dolorosamente agudas ".
Entre Abajo Mas Abajo es un año de exposiciones y programas relacionados con Latinoamericanos, centrándose en temas de comunicación, artistas individuales, acción colectiva y espacios sociales generados por prácticas artísticas alternativas.
Reflexiones sobre México en la era del Tratado de Libre Comercio, una exposición grupal en la Galería Caldwell del Armory Center asta el 17 de septiembre del 2017,
La exposición fue concebida y organizada por Irene Tsatsos, Director de Programas de Exhibición/ Curador en Jefe, y co-organizado con Daniela Lieja, Comisaria colaboradora. La financiación de esta exposición proviene de Pasadena Art Alliance, the National Endowment for the Arts y East West Bank. con un apoyo adicional de La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales y el Consulado de México.
Abajo y a la izquierda: Reflexiones sobre México en la era del TLC presenta trabajos de: Carlos Aguirre, Yollotl Alvarado, Judith Barry, Nao Bustamante, Cráter
Invertido, Minerva Cuevas, Rafael Doniz, Andrés Garay, Maya Goded, Lourdes Grobet, Luis G. Hernández, Fred Lonidier, Pedro Meyer, Sarah Minter, Grupo Proceso Pentágono,
Daniela Rossell, Javier Téllez, Antonio Turok y Pedro Valtierra.
Abajo y a la izquierda: Reflexiones sobre México en La era del TLC es la segunda de una serie de exposiciones, eventos y publicaciones - denominadas colectivamente # BetweenDownBelow / # EntreAbajoMasAbajo - que han surgido de una extensa investigación en México para la próxima iniciativa de LA/LA de Getty.
Los años noventa fueron un período de ferviente cambio en todo México. Con la década emergente
- El transnacionalismo y el empuje neoliberal,
- Las fronteras entre lo local y lo global desapareció.
- El intercambio cultural entre comunidades, países y continentes se hizo más fluido.
- El boom económico transnacional acompañó -y señaló- una consolidación del neoliberalismo.
- El empuje formal del TLCAN dio paso a ese proceso y ayudó a definir esa década en México y En toda América del Norte. Muchos en México - artistas, activistas y otros - reaccionaron contra ella,
- Predicción de un desastre. Por ejemplo, la rebelión zapatista declaró la guerra contra el neoliberalismo y el gobierno y al mismo tiempo galvanizó a muchos artistas que comenzaron a explorar formas e ideas en otras áreas, como la academia y la teoría, la pedagogía y la educación, y activismo.
- Un nuevo arte contemporáneo mexicano de la década de 1990 se estaba formando.
- Muchas de las obras Representan el clima socioeconómico y político y las contradicciones, incluidos los discrepancias en la riqueza y estatus social, y acciones de protesta política y agitación social.
Según Tsatsos, "La exhibición fue concebido hace más de un año, cuando la investigación de prácticas artísticas contemporáneas en México de los años noventa y al escuchar la fanfarronería retórica que caracterizó la campaña presidencial estadounidense. Con esa retórica bombástica que ahora influye en la forma de las políticas extranjeras y económicas de Estados Unidos, los temas de esta exposición son dolorosamente agudas ".
Entre Abajo Mas Abajo es un año de exposiciones y programas relacionados con Latinoamericanos, centrándose en temas de comunicación, artistas individuales, acción colectiva y espacios sociales generados por prácticas artísticas alternativas.