Pasadena Symphony and POPS reúne al clásico Beethoven y el ritmo latino de Marquez con el Danzón #2 y De Falla con Amor Brujo en un singular concierto para el deleite de los espectadores en el Auditorio Ambassador de Pasadena el sábado 16 de noviembre
El conductor David Lockington ofrece el sabor latino en la segunda mitad del programa, con los ritmos entusiastas y las melodías sensuales de DeFalla y Márquez para terminar lo que él llama "un programa maravillosamente emocionante de música de corazón abierto".
David Lockington Conductor
Alessio Bax Piano
Ellen Reid Composer
Ellen Reid Petrichor
Beethoven Piano Concerto No. 5 “Emperor”
Defalla El amor brujo Ritual Fire Dance
Defalla Three-Cornered Hat Suite No. 1
Marquez Danzon No.2
El conductor David Lockington ofrece el sabor latino en la segunda mitad del programa, con los ritmos entusiastas y las melodías sensuales de DeFalla y Márquez para terminar lo que él llama "un programa maravillosamente emocionante de música de corazón abierto".
David Lockington Conductor
Alessio Bax Piano
Ellen Reid Composer
Ellen Reid Petrichor
Beethoven Piano Concerto No. 5 “Emperor”
Defalla El amor brujo Ritual Fire Dance
Defalla Three-Cornered Hat Suite No. 1
Marquez Danzon No.2
Notas del programa por:
Joseph y Elizabeth Kahn
El danzón, el baile oficial de Cuba, probablemente se originó en Haití y es popular en todo el Caribe y a lo largo de la costa del golfo de México, especialmente en el estado de Veracruz.
Ha sido una inspiración para el compositor mexicano Arturo Márquez, hijo de un Músico mariachi, desde su infancia. Márquez es mejor conocido por su obras interdisciplinarias, mezclando música con teatro, danza, cine y fotografía. Su serie de ocho Los Danzones compuestos en la década de 1990 exploran ritmos y melodías populares, música urbana y danza social del siglo XX , incorporándolas en estructuras clásicas
Arturo Márquez estudió piano, violín y trombón en México, mas tarde composición en Francia. En California con una beca Fulbright, recibió un MFA en composición en el California Institute of the Arts. Durante diez años enseñó composición en la Escuela Mexicana Nacional de Música.
En 1994 compuso Danzón No. 2, por encargo de la Comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganó popularidad instantánea y a veces se le conoce humorísticamente como El segundo himno nacional de México. La inspiración para el trabajo llegó a Márquez después de una visita a un salón de baile en Veracruz. El compositor escribe: "Descubrí que la aparente ligereza del danzón esconde una música llena de sensualidad y rigor ", y agregó:" ... es una forma personal de expresando mi admiración y sentimientos hacia la verdadera música popular ".
Como la mayoría de la salsa caribeña y la música afrocubana, el danzón se basa en una clave, una repetición
Figura rítmica que se mantiene para toda la pieza, incluso a medida que avanza a través de una variedad
de estados de ánimo y temas melódicos.
Joseph y Elizabeth Kahn
El danzón, el baile oficial de Cuba, probablemente se originó en Haití y es popular en todo el Caribe y a lo largo de la costa del golfo de México, especialmente en el estado de Veracruz.
Ha sido una inspiración para el compositor mexicano Arturo Márquez, hijo de un Músico mariachi, desde su infancia. Márquez es mejor conocido por su obras interdisciplinarias, mezclando música con teatro, danza, cine y fotografía. Su serie de ocho Los Danzones compuestos en la década de 1990 exploran ritmos y melodías populares, música urbana y danza social del siglo XX , incorporándolas en estructuras clásicas
Arturo Márquez estudió piano, violín y trombón en México, mas tarde composición en Francia. En California con una beca Fulbright, recibió un MFA en composición en el California Institute of the Arts. Durante diez años enseñó composición en la Escuela Mexicana Nacional de Música.
En 1994 compuso Danzón No. 2, por encargo de la Comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganó popularidad instantánea y a veces se le conoce humorísticamente como El segundo himno nacional de México. La inspiración para el trabajo llegó a Márquez después de una visita a un salón de baile en Veracruz. El compositor escribe: "Descubrí que la aparente ligereza del danzón esconde una música llena de sensualidad y rigor ", y agregó:" ... es una forma personal de expresando mi admiración y sentimientos hacia la verdadera música popular ".
Como la mayoría de la salsa caribeña y la música afrocubana, el danzón se basa en una clave, una repetición
Figura rítmica que se mantiene para toda la pieza, incluso a medida que avanza a través de una variedad
de estados de ánimo y temas melódicos.