El Consulado General de México en Los Ángeles a través del Centro Cultural y Cinematográfico México (CCCM) es la sede de la exhibición multimedia (elradicante) que da cuenta de la vanguardia que ofrece el arte contemporáneo mexicano. Los artistas y creadores detrás de esta arte/instalación, Eric Fanghanel y Parch Es, dos jóvenes de la Ciudad de México construyen ensamblajes: una palabra que quiere decir tanto ‘collage’ como ‘red’. El CCCM se siente orgulloso de abrir sus puertas a estos artistas promesa, que reafirman que los mexicanos continúan rompiendo paradigmas en el arte con propuestas que retan la normativa a través de diversos medios y plataformas.
Fanghanel y Parch Es enfrentan la identidad preconcebida del mexicano al explorar la condición del viajero. Toman imágenes que viajan a distancias y tiempos cada vez más acelerados, tanto de maneras físicas como virtuales y exponen una nueva construcción de la identidad mexicana, donde de pronto Bart Simpson, los Minions o Gokú se vuelven símbolos tan familiares y tan mexicanos como un maguey y un tamal. Bajo esta condición, los artistas proponen una serie de conexiones fluidas entre símbolos e imágenes propias y tomadas, que se desenvuelven cruzando medios y ofuscando sus orígenes, proponiendo así la producción de identidades abiertas, flexibles y contingentes.
La curadora Roberta Bárcena, incorpora fragmentos de obra de artistas mexicanos e internacionales como Andrés Azzolina, Alice Chung, Sofia Crespo, Paco D. Pablo, Martha Maya, Juan Perez, Tim Tsang y Objeto Rata.
Fanghanel y Parch Es enfrentan la identidad preconcebida del mexicano al explorar la condición del viajero. Toman imágenes que viajan a distancias y tiempos cada vez más acelerados, tanto de maneras físicas como virtuales y exponen una nueva construcción de la identidad mexicana, donde de pronto Bart Simpson, los Minions o Gokú se vuelven símbolos tan familiares y tan mexicanos como un maguey y un tamal. Bajo esta condición, los artistas proponen una serie de conexiones fluidas entre símbolos e imágenes propias y tomadas, que se desenvuelven cruzando medios y ofuscando sus orígenes, proponiendo así la producción de identidades abiertas, flexibles y contingentes.
La curadora Roberta Bárcena, incorpora fragmentos de obra de artistas mexicanos e internacionales como Andrés Azzolina, Alice Chung, Sofia Crespo, Paco D. Pablo, Martha Maya, Juan Perez, Tim Tsang y Objeto Rata.