Alexander G. Seyum es el escritor, productor y director de la película independiente 'The Son Rises'.
'The Son Rises' compara la crucifixión de Jesucristo con la brutalidad policial en las comunidades latinas. Esta película está inspirada en situaciones de la vida real que Alex experimentó mientras crecía en el sur de California. En Alex, de trece años, fue retenido a punta de pistola por el Departamento de Policía de Rialto durante las vacaciones de verano de su tercer año.
A lo largo de los años, Alex ha experimentado varios encuentros con perfiles raciales y acoso por parte de la policía. Alex también ha sido testigo de muchos de sus amigos latinos y afroamericanos y miembros de la comunidad enfrentando el mismo trato en casa y televisados a través de la pantalla.
Alex se inspiró para escribir 'The Son Rises' en 2016 cuando la policía de Los Ángeles lo detuvo a punta de pistola, registrado , interrogado y luego liberado. Alex se cansó de ver este mismo tipo de tratamiento y decidió tomar represalias de una manera artística. Fue entonces cuando Alex se planteó a sí mismo. ¿Qué pasaría si Jesucristo fuera detenido y asesinado a tiros por la policía? Esta pregunta fue chamuscada en su mente. Fue entonces cuando Alex comenzó su viaje de seis años de hacer 'The Son Rises'.
'The Son Rises' tuvo su debut en el festival de cine en el Festival Internacional de Cine de ROMA en Roma, Georgia, fue ganadora del Premio Especial del Jurado a la Fotografía (DP, Veronica Bouza). fue proyectado en persona en el Festival Internacional de Cine de Santa Clarita, en línea en el Santa Monica Festival Internacional de Cine, en línea en el Festival de Cine Afroamericano de Martha's Vineyard, y el próximo abril, en el Festival de Cine de Impacto Social en línea en Boston. Alex ha recibido recientemente noticias de que se llevará a cabo una proyección especial en Atlanta Georgia para estudiantes de cine en un universidad local y se está preparando una próxima proyección en Filadelfia.
Alexander G. Seyum es afrolatino de primera generación nacido en los Estados Unidos, sus padres llegaron a los Estados Unidos en el 1970 de América Central y África Oriental. Su madre es de El Salvador y su padre es de Eritrea y Etiopía. nació en Los Ángeles, pero creció en la Ciudad de Rialto y creció rodeado de las culturas de pandillas y fiestas de la década de 1990.
Al comienzo de su carrera, combinaba su trabajo como herrero y soldador construyendo estructuras de acero en Bakersfield, San Diego, Las Vegas y el Área de la Bahía, también era un Boilermaker del sindicato (Local
92) y trabajó como obrero siderúrgico durante varios años. En 2008, la recesión puso a la nación en espera y asi fue cuando Alex decidió perseguir el objetivo de toda su vida de convertirse en cineasta. asistió a The Los Angeles Film graduándose en 2011. A lo largo de los años, el director ha participado en trabajos independientes y en casas de alquiler de cámaras. También se ha convertido en fotógrafo profesional, cubriendo eventos como los Grammy, MLB, NFL, NASCAR, Goldenboy Boxing y fotografía fija de unidad en películas independientes.
'The Son Rises' compara la crucifixión de Jesucristo con la brutalidad policial en las comunidades latinas. Esta película está inspirada en situaciones de la vida real que Alex experimentó mientras crecía en el sur de California. En Alex, de trece años, fue retenido a punta de pistola por el Departamento de Policía de Rialto durante las vacaciones de verano de su tercer año.
A lo largo de los años, Alex ha experimentado varios encuentros con perfiles raciales y acoso por parte de la policía. Alex también ha sido testigo de muchos de sus amigos latinos y afroamericanos y miembros de la comunidad enfrentando el mismo trato en casa y televisados a través de la pantalla.
Alex se inspiró para escribir 'The Son Rises' en 2016 cuando la policía de Los Ángeles lo detuvo a punta de pistola, registrado , interrogado y luego liberado. Alex se cansó de ver este mismo tipo de tratamiento y decidió tomar represalias de una manera artística. Fue entonces cuando Alex se planteó a sí mismo. ¿Qué pasaría si Jesucristo fuera detenido y asesinado a tiros por la policía? Esta pregunta fue chamuscada en su mente. Fue entonces cuando Alex comenzó su viaje de seis años de hacer 'The Son Rises'.
'The Son Rises' tuvo su debut en el festival de cine en el Festival Internacional de Cine de ROMA en Roma, Georgia, fue ganadora del Premio Especial del Jurado a la Fotografía (DP, Veronica Bouza). fue proyectado en persona en el Festival Internacional de Cine de Santa Clarita, en línea en el Santa Monica Festival Internacional de Cine, en línea en el Festival de Cine Afroamericano de Martha's Vineyard, y el próximo abril, en el Festival de Cine de Impacto Social en línea en Boston. Alex ha recibido recientemente noticias de que se llevará a cabo una proyección especial en Atlanta Georgia para estudiantes de cine en un universidad local y se está preparando una próxima proyección en Filadelfia.
Alexander G. Seyum es afrolatino de primera generación nacido en los Estados Unidos, sus padres llegaron a los Estados Unidos en el 1970 de América Central y África Oriental. Su madre es de El Salvador y su padre es de Eritrea y Etiopía. nació en Los Ángeles, pero creció en la Ciudad de Rialto y creció rodeado de las culturas de pandillas y fiestas de la década de 1990.
Al comienzo de su carrera, combinaba su trabajo como herrero y soldador construyendo estructuras de acero en Bakersfield, San Diego, Las Vegas y el Área de la Bahía, también era un Boilermaker del sindicato (Local
92) y trabajó como obrero siderúrgico durante varios años. En 2008, la recesión puso a la nación en espera y asi fue cuando Alex decidió perseguir el objetivo de toda su vida de convertirse en cineasta. asistió a The Los Angeles Film graduándose en 2011. A lo largo de los años, el director ha participado en trabajos independientes y en casas de alquiler de cámaras. También se ha convertido en fotógrafo profesional, cubriendo eventos como los Grammy, MLB, NFL, NASCAR, Goldenboy Boxing y fotografía fija de unidad en películas independientes.